¿QUIÉN SOY?

"Talita Kumi: Levántate y sigue"


Marcos 5:41 ... Y tomando a la niña por la mano, le dijo: Talita Kumi (que en arameo traducido significa: Niña, a ti te digo, ¡levántate!). Estas palabras escritas en la biblia (tanto católica y cristiana) fueron dichas por Jesús cuando resucitó a la hija de Lazaro. Lo pongo al inicio de mi presentación como para recordarnos y a mi también, que después de cada caida, hay que levantarse y seguir adelante. Después de toda tormenta hay una calma, después de una oscura noche brillará a la mañana siguiente fuertemente sol. Cada nuevo día Dios nos da una nueva oportunidad para vivir, corregir lo que debemos corregir y continuar; porque la vida es eso, un sin fin de eventos que nos alegrarán o entristecerán el momento o circunstancias pero aún asi, hay que continuar, levantarse si te has caido y seguir adelante en tus proyectos.  


MI MISIÓN 
  • Quién escribe es un profesional que quiere contribuir con su trabajo al desarrollo de la sociedad para un bienestar colectivo. Mi nombre es Franz y deseo compartirte mis conocimientos de una manera agradable, directa y amena a través de tips y sugerencias de mejora con una fácil lectura que nos una a hermanos latinos como también de otros continentes en un lenguaje común que es el Desarrollo Profesional y Personal.
  • Mi experiencia laboral se basa en Gestión del Capital Humano a través de los procesos de Reclutamiento y Selección, Evaluación del Desempeño, Gestión por Competencias y lo último a lo que actualmente me dedico, a parte de la docencia en Marketing Digital, es el Branding o Marca Personal pues con ello contribuyo a la empleabilidad de las personas. Soy administrador de empresas y a lo largo de todos mis años profesionales me desenvolví en el lenguaje coloquial de las organizaciones en sus funciones principales: Marketing, Administración, Finanzas, Logistica, Sistemas y Capital Humano.
  • Realice mis estudios de post grado en Capital Humano, en Coaching Neurolingüístico y lo último que hice fue aprender Marketing Digital que me ayudó a comunicarme con ustedes a través de las redes sociales, el blogging y micro blogging para así tener más acogida y acceso a este mundo global, borrando las anacrónicas fronteras físicas que nos separan. Incluso me encuentro agradecido con la consultora Global Bureau Consulting SAC en Lima-Perú y su equipo de consultores principales que me brindan la oportunidad de dictar clases sobre el campo digital en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima.
  • Si quieres saber más de mi persona profesionalmente hablando te invito a conectarte conmigo aquí o en mi Linkelind para apoyarnos en proyectos que puedan ser de interés mutuo, si así lo deseas.
  • Puse por nombre TU AMIGO COACH a este blog porque creo que extiendo una mano amiga a mis lectores con el respeto y consideración que todos nos merecemos. Y como podrás ver mi formación profesional se ha orientado a la persona y su contribución a la organización a través del desempeño óptimo de sus competencias, pero también a los individuos fuera de las empresas que quieren desarrollarse para mejorar ya sea en el ámbito personal o familiar. 
  • TU AMIGO COACH presenta consejos generales que se pueden aplicar en la gestión administrativa de las diferentes áreas funcionales de una organización (respetando la especialización de c/u) como también se muestra tips en la gestión de equipos de alto rendimiento. 
  • Este blog se centrará en la persona, sin importar si es técnico, profesional o autodidacta ya que mi propuesta se centra en el individuo que es el capital humano nuclear que da movimiento diario a toda empresa y a su propia vida personal. Tocare temas de interés público y de crecimiento profesional como Inteligencia Emocional, Coaching, Emprendimiento, Liderazgo y más que estoy seguro será de tu gran interes.  
  • El Coaching es un proceso dinámico e interactivo, de acompañamiento e instrucción en el que el facilitador (coach) asiste al cliente (coachee) en el logro de sus metas colaborando en el desarrollo de su propio potencial. El Coaching esta focalizado en "ayudar a aprender" que es un proceso diferente al de enseñar. El coach no es alguien que le diga al coachee qué es lo que tiene que hacer. El rol de coach es hacer preguntas que estimulen a reflexionar para tomar acciones favoreciendo así el desarrollo y crecimiento personal ... click aqui para continuar la lectura  
  • Aclaro que quien escribe este blog no es psicólogo clinico, ni terapeuta ni psiquiatra. Respeto y admiro mucho a estas magníficas profesiones, pero en mi condición de coach neurolinguistico (PNL) me enfoco en el presente, más no en el pasado de mis coachees, ni escarbo en sus subconscientes para ubicar sus traumas y sanarlos. Como les comento me enfoco más en el presente aceptando a mi coachee tal y cual es, sin juzgarlo y apoyándolo a construir su futuro, reconociendo sus fortalezas reales y reforzándolas para que tome consciencia de acción sobre sus potencialidades. 
  • Soy un hombre ecologista que me siento cómodo usando altrernativas reciclables para mi vida diaria, por lo que soy participe de escribir más en el mundo digital que talar árboles para hacer hojas dónde escribir nuevamente. Mi mundo ideal es aquel dónde se respete el ecosistema verde de la tierra, pero la tecnología promueva el uso másivo de paneles de energia solar, el uso responsable del agua y la tierra. Yo creo que tecnologia y medio ambiente pueden convivir juntos de una manera responsable y a favor del planeta.    
  • Este es TU AMIGO COACH quien se presenta ante ti con una mano amiga extendida y con una muestra de lo que considero mi misión en la vida pueda, con hechos, poder brindarte confianza, seguridad y conocimientos. 
  • Parte de mi filosofia de vida es avanzar y crecer para superarme, sin embargo si ayudo a otros a hacerlo también, creo que, creceremos para bien todos los involucrados.


MI VISIÓN
  • En mi cabecera del dormitorio y biblioteca personal tengo libros de Walter Riso, Paulo Coelho, Ines Temple como también de Steve JobsRobert Kiyosakideseo llegar a ser tan influyente como ellos, a quienes admiro mucho por su compromiso en sus trabajos y a lo que estan dejando y han dejado de legado a la sociedad. 
  • Quiero ser un profesional de éxito, capaz de aportar a mi familia y a mi país de bienestar de manera innovadora, poniendo en practica todos mis conocimientos y valores. Crecer y aprender de la vida día a día para ser un ejemplo de generaciones futuras. Me veo dentro de algunos años más adelante como un escritor y dando conferencias internacionales. Me veo como un facilitador gubernamental.  


MI PROPÓSITO DE VIDA   
  • Contribuir a elevar la empleabilidad y la marca personal de los ejecutivos y personas en general y también ayudar a mejorar la actitud frente a las dificultades para vivir mejor. 
  • Contribuir con el bienestar de la sociedad y el cuidado del medio ambiente, usando con equidad la tecnología.


MIS VALORES
  • Puntualidad 
  • Organización
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Aprendizaje
  • Liderazgo
  • Enseñanza

Franz Fernando Flores Torres
TU AMIGO COACH